martes, 9 de marzo de 2010

Villarato en el Patronato

Sólo de esperpéntica quevediana se puede calificar la situación que vivimos la pasada jornada. Pero nos remontaremos 3 más allá para encontrar el origen de tal situación. Según parece, el Comité de Árbitros ha decidido llevar a cabo las normas establecidas en cuanto a la indumentaria de los equipos que participan en la liga local de Fútbol 7 de Alcorcón. Cierto es que en las normas así viene recogido, y por lo tanto respetamos al máximo la decisión.


Pues bien, tras algunas jornadas advirtiéndose a los capitanes de la obligatoriedad de que todos los jugadores lleven la equipación completa, corrían rumores de que, en determinados encuentros, se había "levantado la mano" permitiéndose camisetas distintas, etc. Así llegamos a la jornada del 6 de Marzo de 2010, la número 20 del calendario, y tras juntarnos los dos equipos en un campo encharcado, y bajo la lluvia, el señor colegiado determina que en el equipo contrario existe un jugador con un pantalón que no pertenece a la equipación. Tras dimes y diretes de los jugadores del RU Alcubierre con el árbitro, y previa petición a otros equipos de 8 pares de medias iguales, se toma la solución de que los jugadores irán cambiándose la equipación. Pero, oh sorpresa, en el momento del pitido inicial aparece una camiseta que en nada se parece a la equipación, salvo en su color. ¿Alguien advirtió comentario alguno del árbitro?

Imagínense la situación en cada cambio, el jugador que sale debe quitarse los pantalones para cedérselos al compañero. El resto, compañeros y adversarios pasados por agua. Cuando en un momento, hartos todos de pasar frío, el pantalón en cuestión entra en el campo. Mejor eso que parar el partido 2 minutos por cambio.

En la conversación con nuestro árbitro, nos indica que son las normas y que hay que cumplirlas y que lo que debemos hacer es quejarnos por las condiciones de juego. A lo que la contestación de este capitán fue: "sois vosotros quienes no debéis permitir que se juegue en un campo sin líneas, y que no está en condiciones. Y suspender los partidos." Obviamente no pudo mas que darnos la razón. Pero claro existe el problema moral de posponer el partido y no cobrar los 40€ correspondientes.
Hoy miércoles, una vez consultados los resultados y sanciones, observamos en el tablón de la federación que nuestro colegiado no ha sido sancionado por no cumplir las normas, cuando un compañero tuvo que indicarle desde el campo adjunto la circunstancia descrita.

Junto a ello queremos dejar constancia de la necesidad de la asistencia médica en el recinto. Nosotros ya lo vivimos en temporadas pasadas con la luxación de codo de Pitu. Y seguramente no sea conocido por muchos, pero en la jornada 19 se tuvo que suspender el partido entre los Gigolos y el Arenal, porque un jugador de los primeros se golpeó en la caída de un salto con la valla que delimita el terreno de juego, quedando inconsciente, y tardando la ambulancia casi 30 minutos en llegar.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los equipos para que las normas se cumplan por parte de todos. No nos vale con que el acta diga "durante el partido una de las líneas se levantó" y nada se resuelva. Hagamos lo posible por que nuestra competición se juegue en las mejores condiciones posibles, dado que a nosotros se nos exige el cumplimiento fiel de la normativa establecida.
 

Estadisticas de visitas
Optimizada para Internet Explorer 6 o superior 1024x768