
La remodelación del estadio municipal, escenario de la goleada del Alcorcón al Real Madrid (4-0) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, supondrá una inversión de casi seis millones de euros, tres el primer año de obras y el resto el segundo.
Para el primer teniente de alcalde, Marcelino García, se trata de una forma de agradecer al club los "éxitos que han dado a la ciudad" que se suma a la ampliación en 300.000 euros de la aportación del Consistorio a su presupuesto. Las obras, que aún no se han sacado a concurso público, incluirán la ampliación de la tribuna este y los dos fondos, y no impedirán que el equipo siga jugando sus partidos en Santo Domingo.
Además, según ha explicado el edil en rueda de prensa, se ajustarán a las exigencias de medidas de seguridad de la Liga de Fútbol Profesional, por si el equipo lograra el ascenso a Segunda División. En ese caso, además, el Ayuntamiento ampliaría las obras para que el estadio tuviera una capacidad de 12.000 espectadores.
Por otra parte, las obras afectarán a las zonas situadas bajo el graderío, con la ampliación de los vestuarios de los equipos y los árbitro y se habilitarían espacios para locales comerciales, oficinas del club y una zona de aparcamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario